220.000 €

FINCA EN LA MELLA La Guardia de Jaén

  Locales en Venta



VIEX00398 - Finca con olivar, huerta y vivienda en La Mella – Jaén capital~~Se vende estupenda finca rústica ubicada a tan solo 1 km de la parada de autobús del Barrio del Tomillo, en la zona de La Mella, Jaén capital. Una propiedad ideal tanto para uso agrícola como residencial, rodeada de naturaleza y con vistas privilegiadas al Castillo de Santa Catalina y el Parador de Turismo de Jaén.~~La finca cuenta con una superficie total de 9.188,6 m², según Catastro, incluyendo terreno y construcciones. Está completamente vallada en todo su perímetro con cimientos de hormigón, doble fila de bloques y malla metálica de 1,5 metros de altura. Dentro de esta zona se encuentra una parcela interior independiente de 937 m², también vallada, donde se ubica la vivienda principal y otras edificaciones.~~La vivienda, distribuida en dos plantas de 93 m² cada una, dispone en planta baja de un salón, cocina, baño, una habitación y lavadero con salida directa a la piscina. En la planta superior se encuentran cinco habitaciones y un baño adicional. Junto a la vivienda, hay un almacén de 43 m² y una piscina de 60 m², sumando un total de 289 m² construidos.~~La finca cuenta con un olivar en producción con 115 olivos y una huerta tradicional, que incluye una caseta de aperos de 30 m². Bajo esta caseta se encuentra un aljibe de agua potable de 50 m³, alimentado por un manantial natural compartido con tres copropietarios. Desde este aljibe, el agua se bombea a otro depósito superior de 15 m³, permitiendo el riego por gravedad tanto de la vivienda como del olivar. La huerta también se riega por gravedad desde el depósito inferior.~~Además, la propiedad dispone de un pozo de agua potable, compartido con un familiar colindante, y todos los recursos hídricos están inscritos en el Catálogo de Aguas Privadas de la Confederación Hidrográfica. También cuenta con un derecho de consumo de 100 m³ mensuales de un sondeo de la Comunidad de Regantes de Almodóvar.~~La finca tiene acceso por camino rural con dos entradas independientes: la principal en la parte baja y una secundaria en la parte alta de la parcela.~~Una propiedad versátil, con múltiples posibilidades, ideal para quienes buscan vivir en el campo con todas las comodidades o invertir en un espacio productivo y con encanto.~~Posibilidad hipotecaria del 100%. Te ayudamos en la financiación. El precio indicado que tendrá validez durante el mes en curso, no incluye gastos notariales ni registrales, ni los impuestos que por ley correspondan al comprador, ni los gastos que pueda ocasionar el préstamo hipotecario que en su caso se solicite para la compra y que por ley correspondan al comprador prestatario. El comprador tiene derecho a una ficha informativa con arreglo al Anexo IV del RD 218/2005, de 11 de octubre, que le será facilitada durante la visita al inmueble.~

Detalles

TipoPara vender
Num de habitaciones5
Num de baños1
m2 Útiles289
Num de plantas1
Año de construcción1977
ReferenciaVIEX00398

Otras caracteristicas

  • Calefacción
  • Terraza


 Fecha de publicación:

23/05/2025

 Fecha de modificación:

23/05/2025

 Región:

Jaén

 Ciudad:

La Guardia de Jaén

 Barrio:

La mella

 Dirección:

23002

 Vistas

5




Anuncios Relacionados


Inmobiliaria Vida Éxito

Contactar con el anunciante


    Vadevender , Responsable del tratamiento, utilizará los datos facilitados con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud de información. La base legitimadora es el consentimiento. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a vadevender@vadevender.es. Consulta nuestra Política de Privacidad.

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud de información.